Alerta amarilla por heladas generalizadas en Zamora este domingo

Se esperan seis grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana en varios puntos de la provincia de Zamora.

Helada en Zamora. Puente de Piedra. Archivo
Helada en Zamora. Puente de Piedra. Archivo

Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península este domingo de enero y habrá alerta amarilla por heladas generalizadas en el interior peninsular, "localmente fuertes en las zonas de montaña", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 13 comunidades autónomas estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas, y algunas de ellas por fenómenos costeros y por viento. En concreto, estarán en riesgo por frío Burgos, Soria, León y Palencia con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en la meseta y el sistema central de Salamanca, la meseta y el sistema central de Segovia, la meseta de Valladolid, la de Zamora, la serranía de Cuenca y la ibérica riojana. Y bajarán hasta menos 8 grados en el sistema central de Segovia, el sistema central de Ávila, el pirineo catalán, el Valle de Arán.

En concreto, en la provincia de Zamora, la AEMET espera una jornada con intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. La cota de la nieve estará de 300 a 600 metros. Temperaturas sin cambios, con máximas que apenas llegarán a los 6 grados. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas. Por último, los vientos soplarán de componente oeste, flojos en general.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído