Se retrasa la llegada a Zamora del ultracongelador para conservar la vacuna del coronavirus

Según la información que maneja zamora24horas, se cree que no estará disponible hasta “mediados de mes”.

 3798179
3798179

Las primeras vacunas para hacer frente al coronavirus llegaban a Zamora el pasado 29 de diciembre; en concreto al Servicio Territorial de Sanidad ubicado en la Plaza de Alemania. En esta primera remesa llegaban tres bandejas con un total de 195 viales. Con cada vial se vacunan cinco personas, por lo que el número total de vacunados que permitía esa remesa en Zamora era de 2.925.

Hay que recordar que dos semanas antes, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, confirmaba que la Consejería de Sanidad ya había adquirido nueve ultracongeladores para conservar la vacuna de Pfizer, que irían destinados uno a cada provincia.

No obstante, este lunes, SALAMANCA24HORAS desvelaba que se está demorando la llegada de esos ultracongeladores a la comunidad debido a que existe falta de stock. Una demora que han confirmado fuentes sanitarias a zamora24horas; incluso han estimado que la llegada no se producirá “hasta mediados de mes”.

Desde la Consejería aseguran que la conservación de las vacunas no corre peligro por el momento, ya que si cada cinco días se le añade de nuevo hielo seco se puede prolongar su utilidad durante 35 días. “Los ultracongeladores no son indispensables, pero sí útiles”, explicaba en su día la consejera. Hay que apuntar que el ultracongelador permite almacenar las vacunas entre -70 y -80 grados durante seis meses.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído