Zamora CF – Villarreal: Un ‘zamorano’ en las filas enemigas

La familia paterna de Rubén Peña, un habitual en las alineaciones de Emery, es de la localidad zamorana de Vegalatrave.

 WhatsApp Image 2021 01 04 at 11.46.21
WhatsApp Image 2021 01 04 at 11.46.21

Zamora no tiene a día de hoy ningún jugador nacido en la provincia que esté disputando la Primera División. Eso sí, hay varios futbolistas en la élite que sí tienen familiares directos naturales de Zamora. Tal es el caso de Unai Simón, arquero del Athletic de Bilbao, o Sergio Reguilón, ahora en el Tottenham.

Pero hay otro jugador que tiene raíces zamoranas y que curiosamente pisará este martes el estadio municipal Ruta de la Plata. Se trata de Rubén Peña, lateral del Villarreal, un habitual en las alineaciones de Unai Emery que hasta ahora ha participado en 7 encuentros de Liga y en 5 de Europa League. 

Y es que Peña tiene a su familia paterna en Zamora, en concreto en la localidad zamorana de Vegalatrave. En la imagen que ilustra la información aparece de rodillas, el segundo por la derecha, en un equipo formado por niños de este pueblo zamorano. Equipo en el que también aparece su hermano, de pie, justo encima.

Abulense de nacimiento, Rubén Peña destacaba ya en el Zona Norte juvenil y posteriormente recaló en el Real Ávila de Tercera. Tras su paso por el Real Ávila, Peña ha ido abriéndose paso en el mundo del fútbol, recalando en equipos como el Real Valladolid, con quien debutó en Primera, en el CD Guijuelo, en el Leganés, en el Eibar y ahora en el Villarreal CF.

Hay que apuntar que no será la primera vez que Peña juegue en el Ruta de la Plata, y es que ya lo hizo vistiendo la camiseta del CD Guijuelo en la temporada 13/14 en un duelo que terminó con empate a una diana.

EnYdk6EXUAADIqH


Foto: TW Rubén Peña

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído