​Mapa del coronavirus en Zamora: una zona regresa a riesgo máximo y aumentan los contagios en cuatro territorios

Diez zonas se mantienen en el temido naranja

 Mapa zonas
Mapa zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado este lunes los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que diez zonas se mantienen en el temido naranja tras el regreso de Virgen de la Concha, mientras que aumentan los casos en cuatro territorios.

El mapa del coronavirus vuelve a mostrar la preocupación máxima así en diez zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Zamora Norte, Sayago, Benavente Norte, Benavente Sur, La Guareña, Aliste y los centros Santa Elena, Puerta Nueva y Parada del Molino de la capital a los que en las últimas horas se ha sumado el centro Virgen de la Concha.

Preocupa especialmente el nuevo repunte en el centro Virgen de la Concha que con cuatro casos más en las últimas horas eleva a 11 los positivos y regresa así a riesgo máximo, mientras que también hay un aumento de contagios en Benavente Sur, La Guareña y Puerta Nueva, todos ellos con un caso más y 11, 7 y 12 casos respectivamente.

Aunque en naranja, se mantiene la estabilidad en Aliste, Zamora Norte y Sayago, mientras que hay un descenso mínimo de casos en Benavente Norte, Santa Elena y Parada del Molino.

Esto quiere decir que en estos diez territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4, al igual que en las demás zonas a pesar de que los contagios sean muy limitados.

Por su parte, sin ningún positivo en la última semana se encuentran, resistiendo al coronavirus, Alta Sanabria, Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Zamora Sur y Toro ; a las que en las últimas horas se suma Carbajales de Alba tras dejar de contabilizar casos en la última semana, mientras que hay que mantener la cautela en Mombuey, Camarzana de Tera, Tábara, Villarrín y Corrales del Vino, todas ellas se mantienen en amarillo con un número mínimo de casos la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 92 contagios en los últimos siete días, tres más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este lunes han sido 13) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 0

Carballeda: 1

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 9 (un caso menos)

Benavente Sur: 11 (1 PCR positiva más)

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 1

Villarrín: 1

Tábara: 1

Alcañices: 3

Carbajales de Alba: 0 (un caso menos)

Zamora Norte: 4

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 1

La Guareña: 7 (1 PCR positiva más)

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 7

Virgen de la Concha: 11 (4 PCR positivas más)

Parada del Molino: 9 (un caso menos)

Santa Elena: 13 (un caso menos)

Puerta Nueva: 12 (1 PCR positiva más)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído