Esta es la localidad zamorana que estrena diseño en su bandera con la llegada de 2021

El municipio de Santibáñez de Vidriales inicia el año 2021 estrenando bandera aunque la aprobación de la enseña se encontraba vigente desde el año 2003, Bocyl de 24 de enero 2003, al igual que el escudo del municipio que desde poco tiempo después figura en los documentos oficiales.

 Sin título 21
Sin título 21

La bandera del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales se encuentra ya en el Salón de Plenos ocupando su lugar junto al resto de enseñas.

La bandera del municipio de Santibáñez de Vidriales está formada por ocho franjas horizontales iguales siendo de la superior a la inferior roja, blanca, verde, amarilla, roja, blanca, verde y amarilla. Las ocho franjas horizontales corresponden a los ocho núcleos de población, basados sus colores en los cuatro colores o esmaltes del escudo de armas.

Sin tu00edtulo 31

El escudo de armas del municipio es acuartelado en cruz, 1º de gules (se determina así en heráldica al color rojo), incluyendo brazo de plata. 2º de plata, iglesia de gules mazonada de sable. 3º de plata con una vid de sinople. 4º de gules, incluyendo dos pares de sandalias puestas en faja. Al timbre Coronal Real cerrada.

Sin tu00edtulo 41

El escudo de Santibáñez de Vidriales vino a sustituir al Constitucional de 1978 común para todos los Ayuntamientos y al implantado en esta villa desde 1849 que señalaba el escudo de España de la época, contracuartelado de Castilla y León, con granada en punta y las tres flores de lis en escusón. Estaba orlado por la leyenda: Ayuntamiento Constitucional Santibáñez de Vidriales.

El Ayuntamiento está integrado por ocho localidades: Santibáñez de Vidriales, San Pedro de la Viña, Rosinos de Vidriales, Villaobispo de Vidriales, Bercianos de Vidriales, Tardemézar, Pozuelo de Vidriales y Moratones de Vidriales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído