La Policía Nacional en Salamanca detuvo a un varón con antecedentes como presunto autor de un robo con violencia e intimidación tras la presunta comisión de un atraco a punta de navaja a un hombre de 70 años en un portal del paseo de Carmelitas.

Según el relato policial, los agentes acudieron a la zona tras el aviso e identificaron a un individuo, que se correspondía con las características físicas aportadas en el requerimiento, y que abandonaba el lugar “de manera precipitada”.

Además, según fuentes policiales, el hombre obvió las indicaciones de los funcionarios para que se detuviese, así que comunicaron al resto de las dotaciones en servicio el lugar al que se dirigía. De este modo, fue localizado y detenido por otros indicativos policiales.

En el momento de la detención se le intervino una navaja de tipo mariposa con una hoja de nueve centímetros en uno de los bolsillos de su chaqueta, así como la cantidad de 55 euros en billetes y monedas que estaban “arrugados en forma de bola” dentro de una bandolera.

Tras comprobar el estado en el que estaba la víctima del robo y una vez que corroboró los hechos, el individuo fue informado de sus derechos como detenido y trasladado a dependencias policiales, antes de ser puesto a disposición judicial.

Comentarios