Movilla: “Creímos que era posible, pero es cierto que el Villarreal ha sido superior”

El técnico del Zamora analizaba la derrota de su equipo ante el Villarreal por 1-4 en la Copa del Rey.

 David movilla zamora cf
David movilla zamora cf

Primera parte. Hemos jugado un 3-4-3 queriendo apretar arriba, igualando a pares a sus referencias y ha habido una situación que ellos han buscado bien y no hemos sido capaces de ajustar y de ahí han manifestado varias ocasiones. Mapisa nos ha mantenido y con balón no hemos tenido la salida que queríamos fruto de su buena presión.

Segunda mitad. En la segunda parte hemos ajustado, hemos cambiado a defensa de cuatro y nos hemos sentido más cómodos y lo cierto es que es una lástima no habernos mantenido vivos hasta el 80 con ese resultado. Creímos que era posible, pero es cierto que el Villarreal ha sido superior.

Línea de mejora. Tenemos que defender mejor. La clave en nuestro crecimiento es el aspecto defensivo, el ser más contundentes, el interpretar mejor algunas situaciones del juego y sobre ello podremos crecer a nivel ofensivo. El partido ante el Depor será diferente, otro tipo de partido, de desarrollo. La exigencia de este rival a nivel táctico y físico es máximo.

Última reflexión. La lectura es que este tipo de partidos nos muestran nuestras líneas de mejora, las carencias que tenemos, dónde podemos crecer como equipo y esa es la oportunidad que hemos tenido hoy. Yo tengo mala sensación de que creo que lo podíamos haber hecho mejor, pero tenemos que ver la oportunidad que supone el crecimiento que vamos a tener analizando las posibilidades que teníamos en este partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído