Aviso amarillo por temperaturas extremas en Zamora como regalo de Reyes meteorológico

La provincia se encuentra bajo aviso amarillo por temperaturas heladoras de más de diez grados bajo cero en algunos puntos de la provincia. 

 Frio niebla zamora tiempo meteo
Frio niebla zamora tiempo meteo

La provicnia amanece este seis de enero con un regalo de Reyes helador. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas en todo el territorio zamorano. Las mínimas bajarán hasta los menos seis grados en la meseta zamorana, alcanzando los diez grados bajo cero en la comarca de Sanabria. 

La alerta por la ola polar se extenderá hasta mínimo el próximo jueves con valores muy bajos hasta para esta época el año y las máximas no superarán los siete grados en buena parte de la provincia. El riesgo bajo de temperaturas llegará también acompañado de nevadas de cara al fin de semana. 

El frío extremo persistirá hasta el final de semana aunque desaparezca la alerta con la previsión de que todos los días las mínimas se sitúen bajo cero y la cota de nieve se situará en los 600 metros, por lo que a partir del viernes se esperan nevadas generalizadas que podrían teñir de blanco toda la provincia, incluso la capital.

Por su parte, para la jornada de hoy, a pesar de los valores bajos, predominarán los cielos soleados que permitirán que las heladas matinales vayan despareciendo progresivamente.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído