VÍDEO | La borrasca Filomena pondrá en jaque a la provincia durante los próximos días

El subdelegado del Gobierno solicita a los zamoranos que realicen los mínimos deplazamientos. 

 WhatsApp Image 2021 01 07 at 14.17.16
WhatsApp Image 2021 01 07 at 14.17.16

Motivado por la borrasca Filomena este jueves se ha celebrado el comité de nevadas en la provincia de Zamora que tiene como objetivo estar en tensión y tener activados todos los medios logísticos y humanos para que la borrasca cause los menores problemas posibles.

Así lo ha comunicado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destacando la colaboración entre instituciones para llevar a cabo el operativo. Se trata de la primera vez que en este comité participa un representante de la Diputación y de la Junta.

Como mensaje a la ciudadanía se apela a que solo se viaje si es de necesidad y de ser así, solicitan que los ciudadanos se informen en todos los canales oficiales de la situación de las carreteras y del tiempo.

En este sentido se exige precaución extrema para los desplazamientos y se espera que el peor día de la borrasca sea el sábado. Desde la subdelegación, ponen el punto de mira en Sanabria, ante la previsión de un mayor volumen de nieve, “pero en esa zona ya se está acostumbrado”.

Sin embargo, en el sur de la provincia esta situación se da en mayor medida ya que estos fenómenos no suelen darle. Sin embargo, se manda un mensaje de tranquilidad “ya que se ha activado todos los medios necesarios”. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído