​La DGT organiza en Zamora un taller de colocación de cadenas para mujeres

Se desarrollará el próximo 19 de enero y la participación máxima es de 15 personas

Cadenas. Nieve. Archivo.
Cadenas. Nieve. Archivo.

La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, ha organizado un taller de colocación de cadenas para mujeres con el objetivo de incrementar la participación de las mujeres en esta área formativa y eliminar la discriminación hacia la mujer conductora.

Entre 2018 y 2020 la DGT ha realizado ocho talleres de colocación de cadenas en la provincia. Cerca del 90% de los asistentes eran hombres. La participación de las mujeres ha sido muy baja y de éstas, la gran mayoría escuchaban la teoría, pero apenas participaban en la práctica.

En Zamora capital el número de población femenina es superior a la masculina (Mujeres 32.882- Hombres 28.524) aunque las mujeres tienen menor acceso a los vehículos que los hombres, ya que ellos disponen de permiso de conducir en un porcentaje más alto que ellas (Mujeres 18.154 - Hombres 22.967).

Y es que, según la DGT, la movilidad de las mujeres es muy diferente a la de los hombres, realizan más trayectos pero más cortos, utilizan más la intermodalidad, además de que el 70% de los trayectos realizados son de movilidad del cuidado.

Si a esto le sumamos que el género es un diferenciador importante en la movilidad que existe una masculinización del transporte además de una discriminación hacia la mujer conductora, con estos talleres han querido incluir la perspectiva de género y trabajar únicamente con y para ellas.

Independientemente de que la mujer, disponga o no de un permiso de conducir, es conveniente que reciba esta formación para que, llegado el momento, pueda realizar el montaje de cadenas en el vehículo que conduce o en el que viaja.

En este Taller de Montaje de Cadenas específico para mujeres enseñan a realizar la elección de cadenas o neumáticos más adecuada, a montar las cadenas de forma correcta, así como a recibir información sobre cómo se debe circular con nieve para hacerlo de forma segura.

Se realizará el 19 de enero a las 16:00 horas en las Pistas de Trafico, que se encuentran en la Avda. Príncipe de Asturias - Camino las Llamas y será impartida por Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora

Las inscripciones se harán a través del correo jcastro@dgt.es y el aforo máximo es de 15 asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído