​El Ayuntamiento construirá tres nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva

La licitación pública ha sido publicada hoy en la Plataforma de Contratación, con un presupuesto de 96.000 euros

 Ciudad Deportiva 1
Ciudad Deportiva 1

El Ayuntamiento construirá tres nuevas pistas de pádel en la Ciudad Deportiva, que se sumarán a las existentes en la actualidad, con el fin de cubrir suficientemente la demanda actual y futura de este deporte en las instalaciones municipales. Para la construcción de las nuevas pistas de pádel se desmontarán dos de las pistas de tenis existentes, ya que la Ciudad Deportiva cuenta actualmente con nueve pistas de tenis y solamente seis de pádel, cuando la demanda de estas últimas es considerablemente superior, con ello se pretende adecuar la oferta de instalaciones deportivas a las necesidades reales o que tienen una mayor progresión en estos momentos.

Las pistas de tenis que se sustituirán son las dos que están situadas junto a las cuatro exteriores en las que recientemente se ha renovado el pavimento de césped artificial, adecuado al uso intensivo de las mismas. Para ello se aprovechará la plataforma actual de las pistas de tenis, ya que la superficie mantiene un aspecto uniforme, estable y con un buen drenaje para el agua, añadiendo sobre estas una capa de hormigón poroso para su nivelación y arreglo de aquellas zonas que lo necesitasen. Con esta sustitución se pretende plantear “una solución más acorde con demanda actual de las instalaciones, otorgándoles un uso más idóneo ya que estas pistas actualmente no se les da prácticamente uso”, según se recoge en la memoria justificativa de la intervención. Para ello se ha diseñado una disposición de las nuevas pistas teniendo en cuenta la orientación, los recorridos y los accesos a las mismas; pues cada una tendrá zona de acceso único con un recorrido de acceso y salida diferenciados, y todas ellas serán accesibles.

En cuanto a las intervenciones a realizar primer lugar se procederá al desmontaje de las pistas actuales, con el levantado y retirada de los vallados perimetrales, el desmontaje de los báculos existentes, retirando las líneas eléctricas que no se vayan a reaprovechar y protegiendo las que sí se reaprovecharán, los báculos son 8 metros de altura, atornillados al pavimento y cuentan con su placa de anclaje y su cimentación que posteriormente también se retirará, lo mismo que las redes y las estructuras que sustentan a las mismas.

Una vez concluidas las actuaciones previas se hará un replanteo para la ubicación de las nuevas pistas dentro del espacio intervención, de 37X37 metros, ya que al ser de un tamaño inferior irán colocadas manteniendo la orientación actual, Norte Sur, pero a su vez se dejará un pasó de 2 m entre las mismas para otorgar a cada una de ellas un acceso independiente y accesible por el lateral de cada una de las pistas.

La convocatoria de la licitación para la contratación de las obras aparece publicada hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un presupuesto de 96.799,83 euros y un plazo de ejecución de dos meses tras la adjudicación del contrato. Las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de enero.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído