La plantilla adscrita al Servicio de Limpiezas del Complejo Asistencial de Zamora, en ‘pie de guerra’

Movilización de protesta de la plantilla adscrita al Servicio de Limpiezas del Complejo Asistencial de Zamora, cuya actual adjudicataria es la empresa SACYR Facilities.

 Zamora virgen concha hospital pcr (3)
Zamora virgen concha hospital pcr (3)

El lunes día 11 de enero, a las 11:30 horas, tendrá lugar a las puertas del Hospital Virgen de la Concha una movilización para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de la contrata que engloba al Complejo Asistencial de la provincia de Zamora. “Esos trabajadores llevan sufriendo en primera persona la crueldad de este virus que nos azota desde marzo y que ellos han combatido en primera línea de batalla”, explican desde el Comité de Empresa.

“Estos trabajadores llevan negociando con la empresa un nuevo convenio colectivo que les proteja y les de seguridad, la empresa se niega a acometer subidas salariales alegando la crisis del COVID-19, pero desde el comité de empresa hemos insistido en que la Junta de Castilla y León no ha rebajado la cuantía de la contrata por lo que no existe perdida alguna”, añaden.

Desde este Comité piden ayuda a la ciudadanía e instituciones y solicitan su apoyo frente a esta empresa “a la que solo piensa en sus cuentas de resultado, pero NO en el bienestar de su plantilla, NI en un servicio de calidad”.

“Estas trabajadoras y trabajadores han pasado de ser héroes a ser número de nuevo, esperemos que la empresa recapacite y NO nos haga tomar medidas más drásticas como sería ir a la huelga, algo que no deseamos, pero que no dudaremos en hacer si fuera necesario”, zanjan desde el comité.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído