La planta del Virgen de la Concha, la tercera con mayor porcentaje de ocupación de Castilla y León

Por su parte, la UCI registra la llegada de un paciente a causa del COVID-19

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue sin mejorar sus datos. A pesar del descenso de pacientes covid en la zona de planta, esta se coloca en el tercer puesto de las más ocupadas de Castilla y León en cuanto a porcentaje.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este viernes cuenta con un 69% de ocupación en planta sobre la dotación de camas (dos puntos más que ayer), únicamente por detrás del 79% de Salamanca y el 72% de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 273 camas ocupadas de las 395 disponibles, nueve más que ayer.


Del total de ocupación en planta, el 17,58% pertenece a enfermos Covid, con un total de 48 pacientes ingresados, de los cuales 41 son casos confirmados y siete permanecen como sospechosos.

Por su parte, la situación en la UCI empeora con una cama más ocupada en las últimas horas, llegando a un total de ocho de las 19 habilitadas, lo que supone el 42%. Siete de estas camas están ocupadas por pacientes Covid en la Unidad de Críticos, mientras que otro paciente se encuentra en estado crítico por otras patologías. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído