​La previsión de nieve en Zamora capital: primeros copos este viernes por la noche y arrecia de madrugada

El temporal Filomena descarga en Zamora capital en las próximas horas

 NieveZamora (17)
NieveZamora (17)

La borrasca Filomena ha llegado ya a distintos puntos del país y en las próximas horas descargará en prácticamente todo el territorio provincial, incluida la capital con ventisca y precipitaciones en forma de nieve.

Y es que según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los primeros copos en Zamora capital caerán a partir de las 00:00 horas y la nevada irá siendo más copiosa según pasan las horas, arreciando a partir de las 04:00 horas de esta madrugada, con una fuerte nevada hasta las 09:00 horas de la mañana del sábado, pero volverá a la carga entre las 12:00 horas del mediodía y las 18:00 horas de la tarde.

La probabilidad de nieve que establece AEMET a partir de las 04:00 horas de la madrugada es del 100% y la nieve acumulada podrá alcanzar los nueve centímetros sobre las 09.00 horas de mañana.

El viento de componente noreste soplará cada vez más fuerte llegando a alcanzar rachas de viento de más de 40 km/h y las temperaturas mínimas rondarán los -2ºC, si bien a sensación térmica llegará a ser de unos -10ºC.

Con esta previsión, todo listo para disfrutar de una Zamora teñida de blanco durante la jornada de mañana, pero también para extremar las precauciones ante el temporal.

Aemet



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído