El estado de las carreteras no pone en peligro el Zamora CF – Deportivo de la Coruña

Desde el Zamora CF entienden que si la RFEF decide suspender toda la jornada por el temporal habrá que acatar la decisión, pero en ningún caso acepta una suspensión ‘a la carta’ de su encuentro por el estado de la carretera. Pasadas las tres de la tarde, se ha confirmado la suspensión de tres duelos del grupo.

 DSC 0319
DSC 0319

La previa del encuentro que medirá este domingo al Zamora CF y al Deportivo de la Coruña no está siendo sencilla. Desde principios de la semana, el Deportivo de la Coruña avisaba de un positivo en su plantilla, y tras el partido de Copa anunciaba otro más. Un segundo positivo que resultó ser falso.

Ya desde las últimas horas planeaba sobre el choque la posibilidad de aplazamiento, lanzada por el propio club coruñés, a sabiendas de que llegará al Ruta de la Plata con la baja de ocho jugadores de su plantilla. Una posibilidad a la que el Deportivo de la Coruña se ha aferrado todavía más gracias al temporal que está azotando a la península. Por eso, este sábado se conocía que el Deportivo había pedido el aplazamiento por el mal estado de las carreteras.

Se trata de una situación que no termina de sostenerse, ya que precisamente es el noroeste peninsular la zona menos afectada por ‘Filomena’. Así, según la DGT, ninguna carretera, de la red principal, que debe utilizar el Deportivo de la Coruña para llegar a Zamora se encuentra condicionada por la nieve, ni siquiera en nivel verde.

Sin tu00edtulo 6

Fuentes del Zamora CF consultadas por zamora24horas aseguran que si la RFEF decide suspender toda la jornada por el temporal habrá que acatar la decisión, pero el club rojiblanco no vería lógico la suspensión solamente de algunos duelos puntuales del grupo, en función del ‘peso’ del equipo que solicite el aplazamiento.

De hecho, a esta hora, apenas hay tres partidos suspendidos de toda la Segunda B, pese a que el temporal está azotando con mucha más fuerza que en Zamora en decenas de lugares del país. Se trata del: UD Poblense - Internacional de Madrid, Getafe B - Atletico Baleares y CP Villarobledo- AD Mérida. A las tres y media de la tarde, la Territorial daba por suspendidos (aunque no constaba en la página de la RFEF) los duelos Ferrol - Unionistas, Salamanca - Compostela y Pontevedra - Guijuelo.

Diferente es, tal y como explican desde el Zamora CF, que el colegiado encargado de dirigir el duelo este domingo decida, al inspeccionar el campo, que no se pueda jugar, como podría pasar en otros partidos. Aunque desde la entidad rojiblanca creen que ese no será el caso, porque los operarios del Zamora llevan durante toda la jornada trabajando para retirar la nieve que había cuajado sobre el césped del municipal zamorano.

Por lo tanto, desde el Zamora dan por hecho que el duelo ante el Deportivo de la Coruña se jugará con normalidad, salvo que el temporal arrecie, aunque las previsiones hablan de una mejoría de cara a este domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído