Quesos El Pastor planta cara en Salamanca pero no aguanta el paso de los minutos

Las zamoranas aguantaron en un compromiso al que llegaron con pocas piezas y donde el paso de los minutos fue un castigo demasiado duro para ellas. Pese a todo, el equipo aguantó hasta el tercer cuarto y obligó al Avenida a subir sus prestaciones.

 Jota0221 1 728x418
Jota0221 1 728x418

Era la misión más complicada del curso: en curso y visitando al único equipo invicto. La tarde pintaba compleja para el Quesos El Pastor pero, pese a todo, aguantó el tipo en Würzburg frente a un Perfumerías Avenida que tuvo que pisar más el acelerador en ciertas fases del duelo.

Las azules comenzaron con un parcial de 8-0 que hacía presagiar una tarde complicada para el CD Zamarat, aunque no fue así. Abbie Wolf anotó el 8-2 y estrenó el casillero visitante con una buena canasta bajo el aro. Mientras tanto, el Avenida tuvo que apostar por el tiro exterior ante una defensa rival que juntaba piezas en la parte interior, encontrando buenos lanzamientos desde el perímetro y llegando al ecuador del primer cuarto con un 16-7.

La reacción zamorana terminó llegando en esa segunda fase, logrando anotar más que su rival y cerrando el cuarto con un 26-15 después de una buena pelea de Gidden con Diallo bajo el aro y que dejaba buenas sensaciones en el banquillo naranja.

Fran García tenía pocas opciones de mover ficha, pero sí pudo contar finalmente con Elisa Policari. La italiana terminó llegando al partido a pesar de no haber podido entrenar los últimos días por problemas estomacales, dando una nueva variante al asturiano.

Gidden volvió a pelearse con Diallo y le sacó una personal que le permitió estrenar el segundo cuarto con dos tiros libres. Abbie Wolf cogió el testigo de su compañera en ataque después de que Fran García diese el primer descanso a la jamaicana, anotando y peleándose con las rivales bajo el aro y firmando el 32-25 a falta de 4:45. Una ventaja de siete puntos que celebraba el Quesos El Pastor después de llegar a verse 15 puntos por debajo.

El Zamarat subió las revoluciones con la entrada de Policari, quien dio más velocidad al equipo y encontró nuevos espacios en el parqué, pero el Perfumerías Avenida subió sus prestaciones y un triple de Maite Cazorla en la última posesión charra selló el 47-29 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue definitivo para los intereses zamoranos. El paso del crono supuso una mayor carga física para las pocas piezas de Fran García, quienes terminaron perdiendo el ritmo de un Perfumerías Avenida que, pese a todo, tuvo que aumentar elevar el ritmo para distanciarse ante un rival correoso y que salió a por todas.

Gidden fue la más destacada de las naranjas, rascando personales y anotando desde distintas posiciones y Faussurier encestó el 60-39 en un buen movimiento donde logró sacar un tiro limpio frente a su oponente. Sin embargo, Avenida empezó a encestar y se marchó en el marcador a pesar de las defensas del CD Zamarat, cerrando el tercer asalto con un 67-43. 

Avenida, con todo encaminado, siguió atacando en los diez minutos finales y dejó pocas opciones a un Quesos El Pastor que lo intentó sin suerte. Tal fue el arreón local que Fran García se encontró con su equipo 30 puntos debajo cuando el reloj mostraba casi cinco minutos todavía por jugarse. Las charras siguieron con una presión asfixiante en todo el campo, provocando errores en los pases del Zamarat y aprovechando estas ocasiones. 

La ventaja no cambió de bando y el Perfumerías Avenida cerró el duelo con una victoria por 91-58 que las mantiene invictas. Por su parte, Quesos El Pastor se queda con la mirada puesta en los siguientes compromisos, a la espera de poder contar con Vivians y recuperar alguna pieza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído