sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Innova Chef llega a tiempo para ganar al colista

Innova Chef llega a tiempo para ganar al colista
Innova Chef llega a tiempo para ganar al colista

Los zamoranos realizaron una mala primera parte y llegaron a ir perdiendo por 16 puntos en el tercer cuarto. Pero en los últimos dieciséis minutos, los zamoranos apretaron en defensa y empezaron a encontrar el camino del aro para acabar ganando con suficiencia al CB morón: 82-74.

El CB Zamora consiguió un importante triunfo este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto para cerrar la primera vuelta del campeonato. Los zamoranos recibían al colista, el CB Morón, en un duelo que iba a marcar el estado de forma de los zamoranos después de verse obligados a aplazar el choque del fin de semana anterior por coronavirus.

La escuadra de Saulo Hernández se estrenaba en 2021 y no le podían salir peor las cosas. Un parcial inicial de 2-13 dejaba a las claras que Morón no llegaba a Zamora vestido de colista, sino de equipo con ganas de rebelarse ante la situación clasificatoria que ocupaba. Pese a que los zamoranos intentaron reaccionar, la escuadra visitante se mostró muy acertada en el tiro ante un CB Zamora que ni defendía bien ni estaba inspirado en la ofensiva.

Pese a todo, los de Hernández lograban contener el arreón de Morón y se iban al final del primer parcial perdiendo por 18-26. Eran ocho puntos de desventaja, pero podían haber sido más. Pese a suturar ligeramente la herida, los blanquiazules siguieron siendo una máquina de errar ataques en el segundo cuarto. Al menos, defensivamente el Zamora concedió algo menos. Pese a ello, llegaba el descanso con 33-46 para Morón.

El paso por vestuarios pareció no cambiar nada. Morón salió con la intención de cerrar el partido y logró llegar hasta los 16 puntos de renta con el 35-51. Pero fue ahí, cuando peor estaban las cosas, cuando salió el gen competitivo del CB Zamora Innova Chef para empezar una remontada, a falta de dieciséis minutos, que se antojaba imposible por las sensaciones. Así, gracias a esa reacción, se llegaba con 57-59 al final del tercer cuarto.

Para entonces, Canda y Okonkwo ya empezaban a funcionar, y a ellos se unía Unai Mendicote, clave en la reacción del equipo. Los zamoranos se ponían por delante por primera vez a falta de 4.40 para el final con el 67-66. La escuadra de Saulo Hernández ya no soltaría el liderazgo del choque e incluso llegaría al tramo final con suficiencia para ganar por 82-74.

Una victoria que le permite cerrar la primera vuelta en quinta posición con un balance de 7-5 (le falta por disputar un duelo aplazado por Covid ante Zentro Basket Madrid).

Comentarios
Lo más