Aemet activa mañana aviso amarillo en Zamora por la llegada de una nueva ola de frío

La localidad abulense de El Barco de Ávila registró la temperatura más baja de la Comunidad este domingo con diez grados bajo cero.

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2021 01 09 at 12.24.49
WhatsApp Image 2021 01 09 at 12.24.49

Tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, Castilla y León se prepara para recibir una nueva ola de frío, aunque en este caso no vendrá acompañado de precipitaciones. Para la jornada de mañana lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarma amarilla en todas las provincias por temperaturas mínimas que podrían llegar a los seis grados bajo cero en cualquier punto de la Comunidad, y hasta los ocho bajo cero en zonas de montaña. En principio, la situación se mantendrá hasta el miércoles.

En el caso de la provincia de Zamora, las temperaturas más bajas volverán a darse en la comarca de Sanabria, donde los termómetros podrían bajar de los 8 grados bajo cero.

Por otra parte, la localidad abulense de El Barco de Ávila registró este domingo la temperatura más baja de toda Castilla y León con diez grados bajo cero y la tercera del conjunto de España, sólo por detrás de los menos 11,3 de Salvacañete (Cuenca) y los menos 10,6 de Cap de Vaquèira (Lérida).

El frío también se dejó notar la pasada madrugada en El Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los menos 8,9 grados y en San Rafael, con menos 8,8 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, la temperatura máxima prevista para hoy corresponde a León con cuatro grados, uno más que en Zamora y dos más que Valladolid, Salamanca y Palencia. Por el contrario, en Soria los termómetros no superarán un grado bajo cero, y en Burgos, Ávila y Segovia se quedarán en cero grados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído