La celebración del Zamora CF – Deportivo, en el aire hasta última hora

Tal y como se esperaba, la posible suspensión no llegará por el mal estado de las carreteras, sino por el estado del terreno de juego. El árbitro tendrá que decidir minutos antes del choque si se juega o no. El césped amanecía este domingo con un manto blanco tras la nevada de esta noche.

 DSC 0235
DSC 0235

El Zamora CF recibe este domingo en el estadio municipal Ruta de la Plata al Deportivo de la Coruña a partir de las 17.30 horas. Eso es lo que dice la teoría. Habrá que ver si se lleva a la práctica.

Hay que recordar que durante el sábado, el Deportivo de la Coruña solicitó a la RFEF el aplazamiento del encuentro por el mal estado de las carreteras; una solicitud que no prosperó principalmente por una razón: la Dirección General de Tráfico aclaraba que la red de carreteras entre Coruña y Zamora estaba limpia y las previsiones eran igualmente positivas durante las siguientes horas. Ante eso, el ente federativo hizo caso omiso a la petición del Deportivo de la Coruña y los coruñeses se vieron forzados a viajar.

La expedición blanquiazul llegaba, tal y como se esperaba, sin demasiados problemas a Zamora el sábado para pernoctar en la capital zamorana. Un Depor que llega a Zamora con hasta nueve bajas en su equipo, lo que ha obligado a Vázquez a convocar a varios fubolistas del filial. Aun así, se espera un once de garantías sobre el césped del Ruta de la Plata, con jugadores experimentados en categorías superiores como Bergantiños o Borges, entre otros muchos.

No obstante, ahora llega la segunda parte de la ecuación para saber si se juega o no. Las carreteras, tal y como informaba zamora24horas desde la mañana del sábado, no iban a ser un problema, como finalmente se confirmó. Ahora bien, el estado del terreno de juego es lo que sí hace dudar de la celebración del choque. La nevada caída hasta primera hora de la madrugada de este domingo ha afectado todavía más al césped del Ruta de la Plata y lo ha cubierto de un manto blanco.

Un manto blanco que desde primera hora de la mañana alrededor de una decena de personas trata de retirar del Ruta de la Plata para que se pueda jugar. No obstante, habrá que ver la rapidez a la que pueden desarrollarse los trabajos y si debajo de ese manto de nieve hay o no hielo. En todo caso, será el colegiado el que minutos antes del encuentro decida si se puede jugar o no el Zamora CF – Deportivo de la Coruña.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído