Movilla: “Cuando este equipo defiende así se muestra competente y es lo que pretendemos”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del duelo después de la victoria de su equipo por 1-0 ante el Deportivo de la Coruña.

 WhatsApp Image 2021 01 10 at 21.01.48
WhatsApp Image 2021 01 10 at 21.01.48

Trabajo del equipo. Quiero felicitar a todos los futbolistas, a los que han jugado y a los que no, por su conexión y esfuerzo, por ir al límite. Hemos evidenciado que si no vamos al límite no nos conectamos con nuestra mejor versión.

Limpieza del campo. Extender un agradecimiento muy sincero para los que han hecho posible el partido, las 30 personas voluntarias que han estado desde las nueve quitando nieve sin parar con todos los medios que podíamos. Estamos muy agradecidos a ellos porque se ha jugado por ellos. A las diez era difícil pensar que podría jugarse, pero ha habido gente aquí que se ha quedado sin comer por ayudar. Agradecido a ellos.

Afición. Agradecido a la gente que nos ha apoyado, nos ha respaldado y se ha notado su aliento en los momentos de debilidad. Es necesaria esa versión y que conecten con el equipo

Socio en concreto. Agradecer al socio Gonzalo Robles, socio zamorano que me mandó una carta hace diez días. Muy agradecido porque se aprecia en esa carta su sentimiento, espero pronto conocerle en persona y presentarlo al equipo. Gracias a su carta y consejos.

Valoración del partido. Hemos neutralizado al Deportivo, a sus estructuraras, les hemos incomodado y hemos llevado el partido a lo que queríamos. Si bien es cierto que nos ha faltado claridad, ellos quitando una muy clara en la primera parte que para Mapisa, no recuerdo más claras. El Zamora ha sido justo acreedor a la victoria, aunque no me gusta hablar de justicia en el fútbol porque ni la vida es justa. El equipo se ha vaciado y hoy sí hemos conectado con lo que queremos ser, muy lejos del Zamora que vimos el martes.

Partido de Mapisa. Aquí cada semana valoramos a quien poner. Mapisa ha estado en la línea de todo el equipo, lleva tres partidos seguidos jugando, por las condiciones del campo, circunstancias y características entendíamos que era la mejor opción. Se desenvuelve bien dentro de sus características en un área que es difícil desenvolverse, con relativa agilidad y nos ha dado lo más difícil para un portero, que te lleguen una vez y mostrarte con esa determinación, porque cuando te llegan continuamente estar más acertado no me sorprende tanto.

Clave en el centro del campo. Hay muchas claves, les hemos tapado bien la salida de balón. A partir del minuto 20 han cambiado estructura y hemos llegado tarde a alguna acción porque tienen mucha calidad; dejarles metros supone correr atrás. Las situaciones de filtrar a nuestra espalda han sido forzadas y cuando este equipo defiende como hoy se muestra competente y es lo que pretendemos, estar sólidos porque ahí atacamos mejor. Hemos hecho un gol y hemos generado las suficientes para marcar alguno más y hemos neutralizado su potencial ofensivo que es mucho.

Aspiraciones elevadas tras 15 puntos en 9 jornadas. Que nadie se confunda. Nosotros en cuanto no estamos en nuestro nivel nos pintan la cara, lo vimos el martes o en Vigo. Llevamos 15 puntos, y creo que necesitaremos 10 más para librar los cuatro de atrás. La tabla de ahora no es real y lo que quiero decir es que el domingo nos jugamos la vida ante el Coruxo, ante un rival que en la ida nos embotelló en la segunda parte y solo fruto de su falta de acierto nos llevamos los puntos. El domingo es un partido trascendental y dentro de las circunstancias que va a haber, que quedan muchas heladas, será importante el apoyo de nuestra gente y que nadie se confunda. Nosotros miramos al Coruxo como un rival directo para eludir esos cuatro puestos de atrás, para llegar a los 25 puntos que nos garantizan ser equipo de Segunda B, porque de momento seguimos siendo de Tercera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído