Ante las previsiones de fuertes heladas en los próximos días, desde el Ayuntamiento de Arcenillas daban a conocer anoche que habían extendido sal en todas las calles del pueblo durante toda la jornada del domingo y una máquina contratada por el Ayuntamiento ha retirado la nieve en los puntos en que esta se acumula más.

Así, han solicitado a los vecinos “mucha precaución al circular con vehículos y al caminar, pues la sal ayuda a fundir y evitar placas de hielo pero no hace milagros”, haciendo hincapié en que especialmente peligrosa está la subida de la cuesta de El Caño junto al mirador, por lo que recomiendan utilizar otros accesos al pueblo.

Ante las temperaturas mínimas de los próximos días, desde el consistorio aconsejan abrir los grifos de vez en cuando para evitar que se congelen las tuberías y proteger los contadores con aislantes, trapos, mantas, etc. para evitar que revienten.

En este sentido, recuerdan que los contadores no son propiedad del Ayuntamiento, por lo que si se estropean, tendrán que ser sustituidos por el propietario, teniendo que avisar al Ayuntamiento de su sustitución. Además, el contador que se instale tendrá que ser nuevo, en ningún caso podrá ser de segunda mano.

Comentarios