domingo. 24.01.2021 |
El tiempo

VÍDEO | La intrahistoria de la retirada de la nieve del Ruta de la Plata en un tiempo récord

VÍDEO | La intrahistoria de la retirada de la nieve del Ruta de la Plata en un tiempo récord
VÍDEO | La intrahistoria de la retirada de la nieve del Ruta de la Plata en un tiempo récord

En apenas siete horas, el Zamora Club de Fútbol fue capaz de movilizar a la suficiente gente y los suficientes recursos como para retirar el manto blanco de nieve que cubría el césped del Ruta de la Plata para disputar el encuentro ante el Deportivo de la Coruña.

Será sin duda una de las imágenes que se recordará durante años. El estadio municipal Ruta de la Plata amanecía el domingo 10 de enero completamente nevado, con el césped acumulando una capa de diez centímetros de nieve. Mientras que en otros campos los encuentros se suspendían ante la imposibilidad de adecentar el campo, desde el Zamora apostaron por retirar la nieve en un tiempo récord.

A las nueve de la mañana comenzaban los trabajos para retirar la nieve. Los primeros en comenzar el trabajo fueron los trabajadores del club y los propios jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla. Con palas, rastrillos especiales y escobas, además de sacos y plásticos para trasladar la nieve a los costados del campo, comenzaba una lucha contra el reloj.

A las doce de la mañana, cuando la ardua tarea seguía avanzando pero más lenta de lo que se necesitaba, surgió una idea que fue clave para salvar la celebración del partido. Los trabajadores idearon una máquina quitanieves improvisada con un pequeño tractor al que le colocaron unos palets de madera y un banquillo de madera colocado para ir empujando la nieve fuera del recinto de juego.

Pasaban las horas y el campo iba estando cada vez más despejado. El sol ayudaba a derretir la fina capa de nieve que dejaba el quitanieves improvisado. Pero el operativo sufrió un nuevo golpe cuando el ‘quitanieves’ sufrió una avería. En ese momento, ante la posibilidad de que no se llegara a tiempo, el club invitó a los aficionados que lo desearan a acercarse al Ruta de la Plata para echar una mano. Varios hinchas acudieron a la llamada para colaborar. Con esa ayuda, y el arreglo de la máquina quitanieves improvisada, se terminó de retirar todo el manto blanco para dejar un campo en perfectas condiciones para el juego.

Un trabajo contra el reloj que permitió que el partido se jugara. Jugadores y cuerpo técnico agradecieron públicamente el esfuerzo de trabajadores y voluntarios, y les dedicaron la victoria de peso ante el Deportivo de la Coruña.




Comentarios
Lo más