​Incumplimiento del toque de queda en Zamora: más de 20 ciudadanos denunciados la noche de Reyes

Ángel Blanco muestra además su preocupación por el incremento de los casos de violencia de género los últimos días

 Policia alfonsoIX2
Policia alfonsoIX2

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado esta mañana una valoración acerca del cumplimiento de las restricciones impuestas en relación a la pandemia durante la última semana en Zamora, destacando que el mayor número de denuncias se produce por el incumplimiento del toque de queda, principalmente en la capital.

Así, Blanco ha señalado que en relación al toque de queda hay una “progresión de incumplimiento” sobre todo en la capital, puesto que en la provincia el nivel de cumplimiento es alto y cada vez hay menor número de denuncias.

En este sentido, en Zamora capital únicamente en la noche del 6 de enero, día de Reyes, se interpusieron en Zamora capital más de 20 denuncias por el incumplimiento del toque de queda.

Por otro lado, el subdelegado también ha mostrado su preocupación por el aumento en los últimos días de los casos de violencia de género y del incumplimiento de medias cautelares.

No obstante, en relación al cumplimiento de las restricciones perimetrales, Blanco ha resaltado que en la última semana se han comprobado 1.080 vehículos y se ha identificado a 1.530 personas, con 120 inspecciones y comprobaciones, y el nivel de incumplimiento ha sido “anecdótico” y en relación al control de la cuarentena de 40 personas positivas en a provincia, el 100% de los confinados ha cumplido con la restricción.

Por ello, la valoración general de la Subdelegación es “buena” ya que “la mayoría de los ciudadanos cumplen con las restricciones, y seguimos valorando esfuerzo, sacrificio y la resistencia, tenemos que extremar nuestras pautas de comportamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído