sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

VÍDEO | Los padres de los alumnos de una localidad zamorana estallan: "No más baile del profesorado"

VÍDEO | Los padres de los alumnos de una localidad zamorana estallan: "No más baile del profesorado"
VÍDEO | Los padres de los alumnos de una localidad zamorana estallan: "No más baile del profesorado"

La asociación de padres requiere la permanencia de la profesora sustituta mientras esté de baja la titular.

Un grupo de padres y madres del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales realizaron esta mañana un acto de protesta a las puertas del centro de enseñanza reivindicando la permanencia de una profesora sustituta mientras se encuentre de baja la titular.

Convocados por el Ampa del Sansueña, los padres, y una vez que los escolares accedieron al centro educativo, expresaron su protesta pacífica con carteles alusivos como: «No más baile del profesorado», «Cambiemos la Educación, no al educador», «Los alumnos no son listas», «Educación rural digna», «El descontrol administrativo lo pagan nuestros niños», «No somos ciudadanos de segunda», «Escuela pública de calidad para tod@s», «Más inspección de escuelas y menos cambio de profesores».

Desde el Ampa se han dirigido escritos a la Inspección educativa de la dirección provincial, así como a la Consejería de Educación, reclamando la permanencia de la profesora sustituta en el centro de enseñanza.

La baja por maternidad de una profesora fue cubierta desde el inicio del curso por una sustituta que ahora ha sido destinada a otro centro educativo. Las pretensiones de Educación pasan por ocupar la baja de la titular utilizando la bolsa de empleo. Una circunstancia que desde el Ampa se considera que sería «un baile de profesores», ya que una semana puede estar uno y en unos días otro docente.

La dirección del Ampa requiere la permanencia en la labor docente del Sansueña de la profesora sustituta. Javier Fresno como presidente de la asociación de madres y padres insiste en la labor ejemplar como docente de la profesora sustituta abogando por su permanencia.

El acto de protesta convocado por el Ampa estaba previsto para ayer lunes, pero la suspensión de las clases hasta este martes por parte de Educación hizo que desde el Ampa se aplazase el acto reivindicativo a primera hora de este martes.





Fuente: M. A. Casquero Benavente Digital 

Comentarios
Lo más