Guarido asegura que se ha "trabajado bien" para quitar la nieve de las calles y se ha gastado toda la sal

Se ha establecido un orden de prioridades según el tránsito de ciudadanos.

 DSC 0127
DSC 0127

La nevada dejada por 'Filomena' ha obligado a los servicios de limpieza a trabajar más de lo habitual para paliar sus consecuencias y evitar posibles riesgos y caídas de los ciudadanos de Zamora. En este sentido, Guarido ha explicado que la situación ha estado "bastante controlada" para este tipo de situaciones.

Las prioridades que se marcó el Consistorio fueron las zonas de mayor tránsito de ciudadanos, siendo estas las zonas céntricas de la ciudad, así como los colegios y la zona del hospital. Respecto a los centros escolares, los trabajadores estuvieron en la zona de las entradas de los mismos para garantizar una rápida actuación, por lo que si se pudo volver a las clases este lunes.

Guarido ha calificado la situación como de "lo más normal" en temporales como este último, alabando el trabajo de la empresa concesionaria y de todos los grupos involucrados. Además, ha explicado que el Consistorio tenía el depósito de sal lleno antes de la llegada de 'Filomena', y que requirió de 4.000 kilos más que les prestó Fomento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído