Las residencias de Zamora siguen estando, tristemente, en el punto de mira del coronavirus, pero en las últimas horas vuelve a haber un halo de luz tras no registrarse nuevos fallecimientos ni casos positivos de usuarios.

Así, los fallecidos a causa del coronavirus en estos centros de Zamora se mantienen en 223 durante todo el periodo de la pandemia con los dos últimos fallecimientos registrados el pasado viernes, mientras que el número de muertos con síntomas compatibles por posible coronavirus se mantiene en 63 personas desde hace meses, viendo cómo ahora se detecta prácticamente siempre el virus.

Por su parte, en las últimas horas en estos centros zamoranos, que cuentan con alrededor de 4.200 residentes en la provincia, ha descendido mínimamente el número de residentes aislados hasta un total de 183, con siete aislados menos desde ayer. Del total, ninguna persona permanece aislada con síntomas compatibles de coronavirus y todos ellos están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Con estos datos son ya 954 personas con coronavirus confirmado en los centros residenciales de la provincia, pero también hay datos esperanzadores en las residencias de Zamora, puesto que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos asciende a 920. 

Comentarios