Salvamento y Socorrismo de Castilla y León programa 11 cursos formativos de socorrista para el primer trimestre del año

Las provincias de León y Valladolid comenzarán la formación con cursos de socorrista en instalaciones acuáticas, primeros auxilios y reciclaje

 Socorrismo salvamento
Socorrismo salvamento

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), líder en formación de socorristas, programa 11 cursos de formación de socorrista para el primer trimestre del año, que se corresponden con 5 cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) y primeros auxilios; además de otro de reciclaje bienal de socorrista, para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate.

La formación de socorrista impartida por la entidad territorial está reconocida por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés). Está dirigida a mayores de 15 años e incluye contenidos de anatomía, fisiología, psicología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.

Los próximos cursos de formación de socorristas en instalaciones acuáticas y primeros auxilios comenzarán en las provincias de León (Astorga, Ponferrada y León capital) y Valladolid. Asimismo, el curso de reciclaje se realizará en Valladolid.

Los interesados pueden solicitar información en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en el Paseo Juan Carlos I s/n (Polideportivo Canterac) de Valladolid, a través del teléfono 983 223 462 o de la dirección de correo electrónico escuela@fecless.com; y en la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo de León mediante el número de teléfono 987 071 104 o el correo electrónico escuelaleon@fecless.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído