sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

Así ha sido la Lonja de Salamanca esta semana: Cotizan al alza cereales, ibérico y becerros

Así ha sido la Lonja de Salamanca esta semana: Cotizan al alza cereales, ibérico y becerros
Así ha sido la Lonja de Salamanca esta semana: Cotizan al alza cereales, ibérico y becerros

Vuelve a caer el precio de lechazos y tostones en una jornada sin mercado de ganado por el temporal de nieve.

Con el mercado de ganado suspendido por los efectos del temporal, los precios marcados este lunes, 11 de enero, en la Lonja de Salamanca han estado condicionados por esta situación. Sin embargo, se ha producido una subida de dos euros tanto para los machos cruzados para cebadero (492), como para las hembras (391 euros), repitiendo el ternero del país (302 euros).

En la mesa de vacuno de vida, mejora la situación, se anima la demanda y se aplica una subida de dos céntimos para los terneros machos y hembras. Por lo que se refiere a la mesa de vacuno de carne, impera la estabilidad en todas las clasificaciones, repitiendo el bovino menor del año, terneras, añojos, novillos, toros y vacas.

Hacia abajo, y sin freno, sigue el precio de los lechazos. Con el desplome de la demanda finalizadas las fiestas navideñas, la mesa de ovino fija 25 céntimos menos para todos los pesos de los lechazos. Corderos y ovejas, sin cambios.

Tercera sesión consecutiva con precios estables para el porcino blanco en el caso del cerdo selecto, normal, graso y las cerdas. Los lechones (48 euros) marcan otra subida de dos euros, mientras los tostones vuelven a ofrecer la cruz de la jornada con un descenso de tres euros (26 euros entre 4 y 6 kilos y 28 euros los tostones de 6 a 8 kilos).

Mejor situación se presenta en la mesa de porcino ibérico, que sigue con la tendencia alcista de 15 céntimos para los lechones de recogida (2,07-2,55), de 10 céntimos más para los lechones de gran partida (2,22-2,48) y de dos céntimos para el cebo de campo (1,46-1,56) y el cebo (1,41-1,51). Repitiendo las reproductoras y los tostones de 9 a 12 kilos (32-36 euros), caen dos euros los tostones entre 5 y 8 kilos (25-27 euros unidad).

Después de dos sesiones de calma en la mesa de cereales, la situación de los mercados empuja los precios al alza, con un aumento de demanda refrendado con la subida generalizada marcada para todo el grano. Dos euros sube el maíz (201 euros) y a un euro más cotiza el trigo (195), la cebada (173), la avena (170), el centeno (162) y el triticale (184). Sin cambios en las legumbres, otro euros más sube también el paquete de paja grande (35 euros).

Aquí todos los precios de la Lonja de Salamanca del 11 de enero de 2021.

Precios del mercado de ganado del 11 de enero de 2021, suspendido por el temporal.

Comentarios
Lo más