sábado. 16.01.2021 |
El tiempo

La Diputación, satisfecha de que ninguna localidad haya quedado aislada durante el temporal de nieve

La Diputación, satisfecha de que ninguna localidad haya quedado aislada durante el temporal de nieve
La Diputación, satisfecha de que ninguna localidad haya quedado aislada durante el temporal de nieve

Agradecen el trabajo de los alcaldes de los ayuntamientos que también han sido imprescindibles para mitigar los efectos de ‘Filomena’.

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación sigue trabajando para mitigar los efectos de la borrasca Filomena que ha azotado la provincia durante los últimos días. El trabajo ahora pasa por tratar de eliminar las placas de hielo que todavía se concentran en las vías de la provincia, dado que la nieve ya se ha retirado de las vías provinciales.

Tal y como explicaba este miércoles el vicepresidente de la institución, Javier Faúndez, el objetivo principal que se marcó la Diputación es que ninguna localidad quedase aislada por el temporal; y es algo que según el propio Faúndez se ha cumplido tras muchas horas de trabajo, de despejar más de 10.000 kilómetros de carreteras y de esparcir más de cien mil kilos de fundentes.

“Desde el primer momento fuimos previsores. Antes de la llegada de la borrasca ya esparcimos fundentes por las carreteras y tras eso activamos el plan de actuación. Todavía seguimos trabajando, de hecho el martes trabajamos en casi un centenar de carreteras de la red provincial”, explicaba Faúndez este miércoles, que reconoce que las placas de hielo “son muy difíciles de eliminar” por las bajas temperaturas que se están produciendo asociadas a la ola de frío.

“Desde la Diputación agradecemos a todos los ciudadanos de la provincia su comprensión durante estos días, hemos tenido que actuar en más carreteras de las que actuamos en condiciones normales. Y también queremos agradecer a los alcaldes su esfuerzo, clave en la coordinación”, comentaba, a la vez que exponía que la situación ahora es ya “de práctica normalidad”.

Comentarios
Lo más