​La incidencia del COVID-19 a siete días en Zamora, sin freno

La incidencia del coronavirus en Zamora retrocede a niveles de noviembre

Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara durante la pandemia
Ciudadanos con mascarilla pasean por Santa Clara durante la pandemia

La incidencia del coronavirus a siete días en Zamora no para de ascender y este miércoles alcanzaba de nuevo cifras que no se sobrepasaban desde el pasado 1 de diciembre, lo que ya vaticina que el coronavirus avanza sin freno de nuevo en la provincia y adentra a este territorio en la tercera ola del Covid-19.

En Zamora la incidencia de casos en siete días ha ido en ascenso en prácticamente las dos últimas semanas y ha pasado de niveles muy bajos, pensando que la provincia estaba a punto de descender a nivel 3 de alerta pandémica, a volver a las cifras de finales de noviembre y primeros de diciembre, cuando Zamora se encontraba en plena segunda ola.

En las últimas 24 horas la provincia muestra una incidencia de 242,84 casos por 100.000 habitantes, cifra que no se había vuelto a sobrepasar en mes y medio cuando legó a situarse en 261,97, cuadruplicando las cifras de esta tasa hace tan solo una semana.

Pero la incidencia a 14 días, que llevaba muchas jornadas en descenso o mantenía prácticamente la estabilidad, también se ha ido disparando y ha pasado de los 285 casos por 100.000 habitantes de la jornada de ayer a 348 casos por 100.000 habitantes este miércoles.

Es imprescindible valorar además el índice de reproducción del virus que muestra las personas contagiadas por un positivo y que en Zamora sigue en aumento por encima de uno toda la semana y alcanzando este miércoles el 1,58, lo que quiere decir que cada caso positivo de coronavirus detectado en la provincia contagia a más de una persona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído