Las Águedas de San Lázaro suspenden sus actos y celebraciones por la situación del coronavirus

Ante la situación provocada por la pandemia, la cofradía lazarina, fundada en el siglo XVII, no celebrará su asamblea, la misa y procesión y su salida a las calles los días 5, 6 y 7 de febrero.

 Las águedas de San Lázaro animan el comienzo de la semana
Las águedas de San Lázaro animan el comienzo de la semana

La Cofradía de Águedas de San Lázaro ha decidido suspender todos sus actos del año 2021 como son la asamblea anual, la misa en honor de la santa, la procesión y los dos días de celebración en la calle, con sus vistosa indumentaria tradicional, sus pa deretas, cánticos y bailes.

Desde la responsabilidad que impone la situación provocada por la pandemia y con la salud de la población como prioridad,, la directiva comunicaba la decisión a las hermanas, que entienden y apoyan la medida ante la gravedad de la situación.

Fundada en el siglo XIII, la Cofradía de Santa Águeda de San Lázaro es, junto a la de San Frontis, la más antigua de la ciudad.

Con pena por no poder honrar a la santa este año y vivir la alegría de sus tradicionales celebraciones, las Águedas de San Lázaro esperan poder hacerlo en 2022 y que la pandemia remita y devuelva la normalidad a nuestras vidas.

Texto: Hostelería en Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído