miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

El nuevo centro de acogida de Cáritas ya es una realidad

El nuevo centro de acogida de Cáritas ya es una realidad
El nuevo centro de acogida de Cáritas ya es una realidad

El Obispo de Zamora bendecía este jueves el centro que dará cabida a 29 personas y que ha tenido un coste de 1,2 millones de euros.

‘Betania’ ya está en funcionamiento. El nuevo centro de acogida de Cáritas en Zamora es una realidad. Este jueves el Obispo de Zamora bendecía esta instalación en la que años atrás se asentaban las Siervas de María. Con su marcha, la diócesis le cedía el edificio a Cáritas y desde 2013 comenzaba las obras de rehabilitación para trasladar allí el centro de acogida que hasta ahora estaba en Madre Bonifacia.

Se trata de un edificio con 16 habitaciones que pueden acoger hasta 29 personas. Actualmente ofrece 50 comidas diarias y cuenta con diez personas trabajando. Las obras han tenido un coste de 1,2 millones, de los que 200.000 euros han sido aportados desde los servicios centrales de Cáritas a través de una subvención de Loterías y Apuestas del Estado, y el resto, un millón de euros, aportados por Cáritas Zamora, principalmente de aportaciones privadas y especialmente de una herencia que cubrió casi todo el presupuesto, según explicaba Antonio Martín de Lera, delegado de Cáritas.

“Es un lugar de acogida, siendo cercanos y estando disponibles a quienes lo necesiten como dice el Papa”, exponía el Obispo de Zamora antes de bendecir el inmueble que cuenta con tres plantas. La planta baja con el comedor, la cocina y una sala de estar, y las dos plantas superiores para habitaciones y zonas comunes. La primera planta tiene igualmente una zona pensada para todos aquellos que llegan nuevos al centro y deben estar en cuarentena obligatoria durante varios días.

En la actualidad únicamente hay una plaza disponible en este centro de acogida, mientras que el centro anterior, Casa Bonifacia, ya se ha cerrado y desde Cáritas estudian la posibilidad de rehabilitarlo para darle un nuevo uso.

WhatsApp Image 2021 01 14 at 11.30.05



Comentarios
Lo más