¿Cómo quitar el hielo del parabrisas de tu coche?

La borrasca ‘Filomena’ ha cedido el paso a una ola de frío que está dejando temperaturas «extremadamente» bajas en varios puntos de España incluso en los días de pleno invierno. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que los valores de esta ola se han quedado hasta 20 grados más bajas de lo normal en estas fechas y confirma que se han superado algunos récord térmicos.

0 Comentarios

 ErhD1DDXYAAF74J
ErhD1DDXYAAF74J

Aunque las autoridades vayan retirando paulatinamente la nieve de las carreteras, los conductores se enfrentan a otros peligros estos días, como el hielo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta la primera vez que cojas el coche tras la borrasca:

– No utilices agua caliente para quitar el hielo del parabrisas

La Guardia Civil recomienda no utilizar agua caliente para tratar de quitar el hielo del parabrisas, ya que uno se arriesga a que éste se fracture: se debe mezclar una parte de agua con dos de alcohol.

– Cuidado con la calefacción: también puede dañar tu parabrisas

La DGT advierte de que poner la calefacción muy fuerte puede dañar el parabrisas del coche, y de que el peligro aumenta a medida que desciende la temperatura: se puede romper en un 60% de las ocasiones con cero grados, en un 70% de las ocasiones con -5 grados, en un 80% de las ocasiones con -10 grados…

– Tu gran aliado es la rasqueta de plástico

La DGT recomienda utilizar una rasqueta de plástico para quitar el hielo del parabrisas y no los limpiaparabrisas, ya que las escobillas se dañan. En cualquier caso, la mejor forma de evitar tener que quitar el hielo del parabrisas es protegerlo con cartones la noche anterior.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído