“Durante los próximos días, en Castilla y León va a haber 50 o 60 muertos diarios por COVID-19; vienen dos semanas críticas”

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que estamos en una situación “de extrema gravedad, similar a la de marzo” y ha pedido la posibilidad de un confinamiento como el de marzo pero "breve".

 Francisco igea 1 728x418
Francisco igea 1 728x418

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y señalar que la Junta va a implementar medidas hasta el límite de lo legal, recomendando en todo caso que los ciudadanos de la Comunidad “salgan de casa sólo para trabajar” y que no mantengan reuniones “fuera de sus convivientes habituales”.

Esto se debe a que, actualmente, “estamos en una situación de extrema gravedad”, tanto para el sistema sanitario como para la población en general, que es “más similar a la de marzo que a la segunda ola”. De hecho, Igea aseguró que “durante los próximos días vamos a tener unos 50 o 60 muertos diarios por COVID-19, si no son muchos más”.

“No se trata de añadir más dramatismo, sino de explicar qué va a pasar durante las próximas semanas si se mantienen las tasas de letalidad y se mantiene el comportamiento del virus durante esta pandemia”, ha aseverado el vicepresidente, quien indicó que se van a necesitar todas las camas de cuidados intensivos posibles, si bien la situación hospitalaria actual no es la más recomendable puesto que “estamos por encima de nuestras capacidades”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído