Solicitan que se retomen los horarios de la línea de autobuses Villaescusa – Fuentesaúco – Salamanca

Solicitan que se retomen los horarios de la línea de autobuses Villaescusa – Fuentesaúco – Salamanca

En el mes de febrero de 2020, la empresa Autobuses Urbanos de Ponferrada S.A. (AUPSA) solicitó un cambio de horarios y ante la consulta a los Ayuntamientos por los que pasa el recorrido, el Ayuntamiento de Fuentesaúco consiguió, con sus alegaciones, que se desestimara dicha modificación por ser contraria a los intereses de los Ayuntamientos implicados y a los ciudadanos que son usuarios de dicho servicio.

El 16 de marzo de 2020 la dirección General de Trasportes desestimó la solicitud, al considerar las alegaciones presentadas. En el mes de julio de 2020, la empresa, volvió a pedir la modificación de los horarios, y ante la falta de comunicación a los Ayuntamientos de dicha solicitud, y ante la no contestación por parte de la Junta de Castilla y León se autorizó con fecha 3 de agosto de 2020 dichas modificaciones que son contrarias a los intereses de los ciudadanos.

No se comunicó por parte de la Junta de Castilla y León a los Ayuntamientos la estimación de las alegaciones presentadas en febrero, ni la nueva solicitud de cambio de horarios para poder hacer nuevas alegaciones. A esto se une que ante la falta de viajeros por tener un horario que no es apropiado para nadie, está la empresa usando un minibús, reduciendo las distancias entre usuarios, con el consiguiente riesgo de contagio.

Los Alcaldes de todo el recorrido, Villaescusa y Fuentesaúco, de la provincia de Zamora; Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristobal de la Cuesta y los Villares de la Reina de la provincia de Salamanca se han unido, como les demandan sus ciudadanos, para pedir se revierta la situación y vuelvan los horarios que estaban antes de esta modificación ante la Dirección General de Transportes de Valladolid, Al servicio territorial de Fomento de Zamora y al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca

Por todo ello, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial, realiza la siguiente propuesta:

1. Que se apoye la reivindicación de los ciudadanos de Villaescusa y Fuentesaúco, de la provincia de Zamora; Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristobal de la Cuesta y los Villares de la Reina de la Provincia de Salamanca y se ajuste y se retomen los horarios existentes antes de esta modificación.

2. Que se destine un autocar, y no un minibús para poder trasladar a los ciudadanos con plenas garantías.

3. Que se traslade el presente acuerdo a la Dirección General de Transportes y a los Servicios Territoriales de Fomento de Salamanca y Zamora mostrando este apoyo a esta recuperación de los horarios.

Comentarios