Cruz Roja en Zamora realiza llamadas a 1.500 personas mayores con motivo del temporal de frío

Se les dan consejos básicos y se comprueba si precisan algún apoyo concreto por parte de la institución.

 IMG 9099 2
IMG 9099 2

Las bajas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como temblores, confusión, torpeza en los movimientos, aumento de infecciones, hipotermia… que son especialmente preocupantes en la población infantil, en las personas mayores y/o con sistemas inmunes comprometidos.

El frío no afecta a todas las personas por igual, las más vulnerables son personas mayores (especialmente las que viven solas o son dependientes), población infantil (especialmente menores de 4 años) o personas con enfermedades crónicas.

Desde Cruz Roja Española en Zamora, ante la ola de frío, se van a realizar unas 1.500 llamadas telefónicas de seguimiento a personas de los programas de mayores, personas vulnerables y de mayor riesgo. Con el fin de reducir los problemas derivados de las bajas temperaturas, Cruz Roja Española recuerda a todas estas personas una serie de consejos sencillos en el día a día para poder hacer frente a las olas de frío. Además, en las llamadas telefónicas se hace un seguimiento, para comprobar cómo se encuentran y si precisan algún apoyo concreto por parte de la institución.

Las llamadas se están realizando desde la oficina de Cruz Roja Española en Zamora y desde las sedes comarcales de Toro y Benavente.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído