domingo. 17.01.2021 |
El tiempo

Igea pide al Gobierno que facilite un "confinamiento breve" ante la situación de extrema gravedad en Zamora y CyL

Igea pide al Gobierno que facilite un "confinamiento breve" ante la situación de extrema gravedad en Zamora y CyL
Igea pide al Gobierno que facilite un "confinamiento breve" ante la situación de extrema gravedad en Zamora y CyL

Estas son las recomendaciones que la Junta hace llegar a la población este jueves

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha n realizado esta mañana un análisis de la situación actual del coronavirus en la Comunidad y ha anunciado nuevas recomendaciones ante el “momento de extrema gravedad” en el que nos encontramos, señalando que “dentro de dos semanas vamos a estar en una situación “muy difícil”.

Igea ha resaltado que “no se trata de dale más dramatismo a la situación pero en breves días habrá 50 o 60 muertos diarios, puede que muchos más si se mantienen las tasas de mortalidad y el comportamiento del virus”.

En este sentido, el vicepresidente ha incidido en que “vamos a necesitar todas las camas de intensivos” y ha defendido las medidas como el cierre de la hostelería señalando que “no hay culpables ni responsables, hay una enfermedad que se transmite de una manera” y así intentan atajarlo, pidiendo al Gobierno que facilite y permita un "confinamiento breve", similar al de marzo pero de una menor duración.

Verónica Casado ha incidido además en que los expertos siguen recomendando el confinamiento pero "no tenemos las herramientas para ello", haciendo hincapié en que "estamos en una situación muy peligrosa" y solicita a los ciudadanos encarecidamente el "autoconfinamiento", además de recordar que no se debe bajar la guardia a pesar de que se haya comenzado a vacunar y hay que seguir aplicando las medidas hasta que no se adquiera la "inmunidad de rebaño".

Las nuevas recomendaciones anunciadas son las siguientes:

- Recomendación de confinamiento domiciliario salvo para ir al trabajo, valorando hasta dónde se podrá llegar legalmente

-Limitación de salidas

- No mantener reuniones en interiores ni con personas no convivientes

- Limitar las visitas a las residencias hasta que todos los mayores estén vacunados




Comentarios
Lo más