​Mapa demoledor del coronavirus: repunte de casos en 14 zonas con Zamora engullida por el temido naranja

Son 19 las zonas en el temido naranja mientras aumentan los contagios en 14 territorios, en algunos de ellos de forma exponencial

 Mapa zonas
Mapa zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado este jueves los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 19 zonas se mantienen en el temido naranja con un repunte de casos en 14 territorios.

El mapa del coronavirus vuelve a mostrar la preocupación máxima así en 19 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Sanabria, Mombuey, Villarrín, Zamora Norte, Zamora Sur, Sayago, Benavente Norte, Benavente Sur, La Guareña, Villalpando, Camarzana de Tera, Tábara, Corrales del Vino, Toro, y los centros Santa Elena, Puerta Nueva, Virgen de la Concha y Parada del Molino de la capital.

Preocupa especialmente el incremento exponencial de casos en las últimas horas en Zamora Sur, con 29 contagios más que elevan a 37 los totales; en Zamora Norte, con 17 casos más y un total de 54; y en los centros de la capital Parada del Molino, con 55 positivos tras detectar 19 más en las últimas horas; Santa Elena con otros 14 más hasta los 48 totales y Puerta Nueva con 46 contagios con 13 más en las últimas horas.

Pero además siguen aumentando los contagios en otras siete zonas. En concreto, Benavente Norte suma 8 positivos más en las últimas horas con un total de 49; Virgen de la Concha alcanza los 54 casos con seis positivos más; Benavente Sur y Villarrín elevan a 31 y 21 sus casos nuevos respectivamente con cinco contagios más; mientras que un incremento de casos en menor medida se produce en Tábara, Corrales del Vino y Toro, con un caso más cada una de estas zonas en las últimas horas.

Aunque en naranja, se mantiene la estabilidad en Alta Sanabria, Sanabria, Mombuey, Camarzana de Tera y La Guareña, mientras que hay un mínimo descenso de contagios en Villalpando y Sayago.

Esto quiere decir que en estos 19 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4, al igual que en las demás zonas a pesar de que los contagios sean muy limitados.

Por su parte, sin ningún positivo en la última semana se encuentra, resistiendo en solitario al coronavirus, Carbajales de Alba, mientras que hay que mantener la cautela en Aliste y Santibáñez de Vidriales tras un mínimo aumento de casos en las últimas horas, regresando así al amarillo.

Por zonas básicas de salud, los 472 contagios en los últimos siete días, 119 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este jueves han sido 166) quedan así:

Alta Sanabria: 1

Puebla de Sanabria: 3

Mombuey: 2

Santibáñez de Vidriales: 1 (1 PCR positiva más)

Benavente Norte: 49 (8 PCR positivas más)

Benavente Sur: 31 (5 PCR positivas más)

Villalpando: 2 (un caso menos)

Camarzana de Tera: 2

Villarrín: 21 (5 PCR positivas más)

Tábara: 9 (1 PCR positiva más)

Alcañices: 2 (2 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 54 (17 PCR positivas más)

Zamora Sur: 37 (29 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 4 (1 PCR positiva más)

La Guareña: 24

Toro: 12 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 15 (dos casos menos)

Virgen de la Concha: 54 (6 PCR positivas más)

Parada del Molino: 55 (19 PCR positivas más)

Santa Elena: 48 (14 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 46 (13 PCR positivas más)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído