lunes. 25.01.2021 |
El tiempo

Motor

La zamorana Sara García sale indemne de la etapa más temida del Dakar

La zamorana Sara García sale indemne de la etapa más temida del Dakar
Sara García, durante la etapa del jueves.
La zamorana Sara García sale indemne de la etapa más temida del Dakar

La zamorana se sigue afianzando en el Top50 de la general del Rally más duro del planeta.

La undécima etapa del Rally Dakar era la más temida del programa de la carrera. Volvían las dunas, con bastantes kilómetros. Eso sí, la jornada tuvo un cambio de última hora ya que se anularon los últimos 47 kilómetros de los inicialmente previstos porque las lluvias de los últimos días han dejado el terreno impracticable.

La etapa arrancaba para los pilotos muy cerca del campamento de Al-Ula y luego tenían por delante una especial de 464 kilómetros contra el crono que, tras el recorte, ya no era la más larga del Dakar 2021. Las pistas de arena y tierra fueron la mayoría del terreno, pero hubo que sumar el factor dunas, con un 12 por ciento del recorrido (entre los km 342 y 423) en este escenario, especialmente exigente. No faltó también una buena ración de piedras y lagos secos.

La zamorana Sara García salía indemne de esta etapa más temida del Dakar. García finalizaba décimo segunda de la etapa en la categoría Original by Motul, a algo menos de una hora y media del ganador de la etapa. Además, en la general de la etapa de todas las motos, la zamorana finalizaba en el puesto 48, a casi dos horas y media del ganador, y después de invertir casi siete horas en cubrir la etapa.

Con esta actuación, Sara García sigue afianzándose en el Top50 de la clasificación general de motos en lo que va de Rally Dakar, y actualmente ocupa el puesto 44 tras la disputa de once etapas. El final del Rally Dakar está cada vez más cerca.

Comentarios
Lo más