miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo

​La UPSA notifica 33 casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes

​La UPSA notifica 33 casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes
​La UPSA notifica 33 casos positivos por COVID-19 entre sus estudiantes

No existe ningún positivo confirmado entre el profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca notificó este jueves un total de 33 casos confirmados de COVID-19 con PCR o prueba clínica positiva entre sus estudiantes. De entre ellos, solo diez residen en Salamanca, por lo que el resto del alumnado no se desplazó de sus ciudades de origen a la capital salmantina y no se incorporarán presencialmente a la vida académica universitaria mientras no obtengan una prueba negativa.

La distribución de los casos positivos confirmados indica un mayor número de estudiantes contagiados en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con ocho, seguido de Psicología (7), Enfermería (6), Logopedia (3), ADET (3), Maestro de Educación Primaria (2), Maestro de Educación Infantil (2), Ingeniería Informática (1), y curso de Formación Pedagógica y Didáctica para las enseñanzas de FP (1), informó la UPSA.

Los 33 estudiantes representan un 0,73 por ciento del total de alumnos que posee la UPSA en el campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. 

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado, a fecha de hoy, ningún caso positivo entre sus 154 colegiales. Además, esta tarde la Gerencia de Atención Primaria realizará un cribado masivo a la totalidad de sus colegiales, así como a los residentes del Colegio Mayor Santa María (21) para garantizar una mayor prevención en el retorno a la actividad académica.

No obstante, la Universidad Pontificia de Salamanca quiso hacer hoy un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir con las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la universidad, con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. 

Además, dado que actualmente existe un repunte de casos a nivel nacional, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad. 

La UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con COVID-19 deben abstenerse de acudir a las instalaciones de la universidad, comunicarlo a la Unidad COVID y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria habitual para seguir las instrucciones que le sean indicadas.

Comentarios
Lo más