David Movilla: “El Coruxo ha evolucionado mucho desde la primera jornada”

El técnico del Zamora CF analizaba este jueves la previa del duelo ante el Coruxo y también hacía referencia al mercado de invierno de fichajes que se encuentra abierto.

 WhatsApp Image 2021 01 14 at 18.46.16(1)
WhatsApp Image 2021 01 14 at 18.46.16(1)

Posible relajación ante el Coruxo tras la gran victoria contra el Depor. No hay nada de eso. Mi opinión es que este equipo es tremendamente consciente de lo que nos cuesta sacar cada partido, cada punto. No hemos ganado ningún partido de manera holgada y menos sin sufrir, correr, pelear… Me parece muy poco probable que haya algún tipo de relajación sabiendo que cada punto nos está costando sangre sacarlo adelante y teniendo en cuenta que el rival mostró en la ida una superioridad manifiesta en el juego. Si bien es cierto que la primera parte se jugó a lo que queríamos, su falta de acierto impidió que nos ganaran bien en la segunda parte y somos todos conscientes de manera objetiva.

Cambios del Zamora con respecto al partido de ida. Creo que el Zamora es un equipo más hecho, ha cogido el ritmo de la competición, es consciente del potencial del grupo, que cuando baja un poco su nivel los rivales manifiestan una superioridad clara como el día del Celta B o la segunda parte de Coruxo. Y creo que también somos conscientes que nuestra línea de mejora va encaminada a mostrarnos más sólidos, solventes en la faceta defensiva.

Mejoría del Coruxo desde la primera jornada. El Coruxo ha evolucionado mucho porque le costó arrancar la competición, no solo nuestro partido, y a medida que ha ido avanzando, como el día de Pontevedra a quien goleó, ha ganado en solvencia, en solidez, se expone menos, pero con la misma calidad de sus futbolistas. Ha explotado otras virtudes como ese juego directo y ese contragolpe que desarrollan de manera magistral. La evolución del Coruxo ha ido por ahí, en un equipo no exento de calidad.

No han puntuado fuera de casa. Sus números dicen eso, pero hay otros números que hoy en día los cuerpos técnicos manejamos con ciertas herramientas, y en este caso por ejemplo hablamos de un equipo que fuera de casa es un equipo más dominador, manifiestan mejor los espacios, generan más ocasiones que en casa... Lo que me enseñaron desde pequeño es que las estadísticas no ganan partidos, solo son referencias y es cierto que las personas alejadas del análisis le dan más importancia. Nosotros las miramos con distancia, porque nos dice mucho más lo que va a acontecer en el juego, que los números o los registros. Si vamos a estadísticas, podemos mirar que el Coruxo es similar al del año pasado y estuvo a punto de entrar en play off. Podemos mirar lo que nos interese, a nosotros nos interesa el juego y la calidad de sus futbolistas, neutralizar todo eso y tratar de explotar los puntos en los que podamos sobrepasarles.

Jugadores han pedido su salida. No me consta. Sí presiento que hasta los jugadores que menos juegan, al menos seis días a la semana son felices aquí; es evidente que el día de competición solo juegan 11 y los cambios, pero aquí la palabra equipo prepondera sobre el individualismo. Estoy agradecido a todos y si hay novedades se comunicarán.

Contacto directo con Villafañe durante el mercado de fichajes. Con César hablo a diario, ahora y toda la temporada. Hablamos de todo, sobre todo de fútbol, y a veces de otras cosas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído