VÍDEO | Amplia participación en el cribado dirigido a la comunidad universitaria de Zamora

Este viernes comenzaba el cribado masivo voluntario dirigido a todos los integrantes de la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato de Zamora.

 WhatsApp Image 2021 01 15 at 12.10.17
WhatsApp Image 2021 01 15 at 12.10.17

La Universidad de Salamanca y Salud Castilla y León han acordado poner en marcha cribados dirigidos a la comunidad universitaria, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. Los test de antígenos, de carácter voluntario, se llevarán a cabo por personal del Sacyl en puntos concretos de los campus de la USAL, en coordinación con las gerencias provinciales de Salud.

Las pruebas comenzaban este viernes a las diez de la mañana en dos consultas portátiles instaladas en la parte posterior del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, y se extenderán también a la jornada del sábado.

WhatsApp Image 2021 01 15 at 12.09.30

Una vez anunciados los lugares de realización y el calendario de toma de muestras, organizado por orden alfabético del primer apellido, los universitarios se han personado en el espacio indicado y en el rango de horas dispuesto con la tarjeta sanitaria para su identificación.

La participación en Zamora está siendo muy alta, lo que denota el interés y la concienciación al respecto de este tema entre alumnos, profesores y PAS.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje SMS, y en el caso de los positivos serán contactados en el plazo de media hora para activar el protocolo establecido.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído