Mapa del coronavirus en Zamora: el naranja se apodera de la provincia con repunte de casos en 15 zonas

Son 20 de las 22 zonas las que se encuentran en el temido naranja

 Mapa zonas
Mapa zonas

La Junta de Castilla y León ha actualizado este viernes los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 20 zonas se mantienen en el temido naranja tras el regreso de Aliste con un repunte de casos en 15 territorios.

El mapa del coronavirus vuelve a mostrar la preocupación máxima así en 20 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Alta Sanabria, Sanabria, Mombuey, Villarrín, Aliste, Zamora Norte, Zamora Sur, Sayago, Benavente Norte, Benavente Sur, La Guareña, Villalpando, Camarzana de Tera, Tábara, Corrales del Vino, Toro, y los centros Santa Elena, Puerta Nueva, Virgen de la Concha y Parada del Molino de la capital.

El Aliste, tras detectar dos casos más en las últimas horas, aumentan a cuatro el total y debido al volumen de tarjetas sanitarias regresa a zona de riesgo máximo.

Pero preocupa especialmente el incremento exponencial de casos en las últimas horas, por segundo día consecutivo, en Zamora Sur, con 18 contagios más que elevan a 55 los totales; en Zamora Norte, con 7 casos más y un total de 61; Benavente Sur con otros siete positivos hasta los 38 totales; y el centro Virgen de la Concha de la capital, con ocho positivos más en las últimas horas que elevan el total a 62.

Además siguen aumentando los contagios en otras diez zonas. En concreto, en Puerta Nueva con 52 contagios, 13 más en las últimas horas; Villarrín eleva a 26 sus casos con cinco contagios más; al igual que en La Guareña que experimenta un aumento de cuatro contagios y un total de 29.

En Sayago y Parada de Molino se notifican cuatro casos más; en Santa Elena y Toro tres contagios nuevos en las últimas horas; dos positivos nuevos se dan en Mombuey y con un caso más se encuentran Sanabria y Villalpando.

Aunque en naranja, se mantiene la estabilidad en Alta Sanabria, Camarzana de Tera, Tábara y Corrales del Vino mientras que hay un mínimo descenso de contagios en Benavente Norte.

Esto quiere decir que en estos 20 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4, al igual que en las demás zonas a pesar de que los contagios sean muy limitados.

Por su parte, sin ningún positivo en la última semana se encuentra, resistiendo en solitario al coronavirus, Carbajales de Alba, mientras que hay que mantener la cautela en Santibáñez de Vidriales que se mantiene en amarillo con un número mínimo de casos.

Por zonas básicas de salud, los 544 contagios en los últimos siete días, 72 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este viernes han sido 134) quedan así:

Alta Sanabria: 1

Puebla de Sanabria: 4 (1 PCR positiva más)

Mombuey: 4 (2 PCR positivas más)

Santibáñez de Vidriales: 1

Benavente Norte: 45 (cuatro casos menos)

Benavente Sur: 38 (7 PCR positivas más)

Villalpando: 3 (1 PCR positiva más)

Camarzana de Tera: 2

Villarrín: 26 (5 PCR positivas más)

Tábara: 9

Alcañices: 4 (2 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 61 (7 PCR positivas más)

Zamora Sur: 55 (18 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 4

La Guareña: 29 (5 PCR positivas más)

Toro: 15 (3 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 19 (4 PCR positivas más)

Virgen de la Concha: 62 (8 PCR positivas más)

Parada del Molino: 59 (4 PCR positivas más)

Santa Elena: 51 (3 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 52 (6 PCR positivas más)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído