​Una zamorana crea un nuevo y sorprendente método para que los más pequeños aprendan inglés

Ester Madero se introduce en el mundo de los cuentos infantiles tras observar que había un vacío de aprendizaje entre los niños de Infantil y Primaria

 WhatsApp Image 2021 01 10 at 12.53.19
WhatsApp Image 2021 01 10 at 12.53.19

Ester Madero, una profesora zamorana de Inglés en Primaria, se ha lanzado en estos tiempos difíciles al mundo del cuento con “Ladybird wants to make a cake”, una historia con el objetivo de que los más pequeños aprendan el inglés cotidiano y además con una carga importante de inculcar valores sociales.

Y es que, según ha afirmado a Zamora24Horas, tras trabajar de muchas maneras y métodos de enseñanza con niños en varios colegios, se ha dado cuenta que lo que más les gusta a todos es escuchar historias y se ha sentido motivada tras comprobar la falta de textos de este tipo para niños pequeños, puesto que en los libros que están en inglés para los alumnos españoles en los niveles más bajos, se les escapa un poco de vocabulario, gramática, “los ven muy difíciles” y en ocasiones carecen de interés para ellos.

“Ladybird wants to make a cake” es el primero de cuatro publicaciones englobadas en ‘Ladybird´s adventures’. En este primer episodio, una mariquita quiere hacer una tarta, pero además llama la atención su atractiva apariencia y los modos de interactuar con el mismo. “Es un cuento apaisado, tipo comic, que se puede colorear y con el que se puede interactuar mucho, se puede hacer role play para que los niños sean un personaje, los papás también, y así interactuar con los niños y aprender el lenguaje que aparece en el cuento, pero sobre todo busca educar en valores como la colaboración, la solidaridad, la capacidad y deseo de compartir, la paciencia… en definitiva el trabajo en equipo”, señala Ester Madero.

Todo ello con el objetivo de que los pequeños aprendan vocabulario, pero sobre todo que aprendan a comunicarse día a día, expresiones cotidianas, sencillas, estructuras gramaticales que a veces se dejan un poco de lado.

El libro ya está a la venta en librerías zamoranas como Semuret, Machado o MilHojas, aunque también se puede adquirir en la web de Ester Madero.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído