Un triple de Canda en el último segundo de la prórroga hace caer al líder en Zamora

Los zamoranos se mantuvieron en partido durante el primer tiempo, y tras el paso por vestuarios Juaristi abrió una brecha de once puntos que los pupilos de Saulo Hernández fueron capaces de suturar con mucho trabajo. El CB Zamora no se rindió en ningún momento y Canda forzó la prórroga anotando tres tiros libres (dos de ellos con el tiempo ya a cero). En el tiempo suplementario, el americano se echó el equipo a la espalda y anotó el triple ganador en el último segundo para que el CB Zamora ganase por 83-82.

 DSC 0039
DSC 0039

El CB Zamora Innova Chef se medía este viernes al líder de la LEB Plata, Juaristi, en un duelo extremadamente complicado. La salida no pudo ser mejor para los de Saulo Hernández, que endosó un 7-0 de parcial inicial a un equipo visitante al que le costó mucho meterse en el duelo. Pero en cuanto encontró sensaciones, el duelo se igualó y llegaba el final del primer cuarto con 15-20 para Iraurgi.

Poco a poco, la escuadra visitante empezaba a tomar velocidad de crucero, pero de nuevo el CB Zamora Innova Chef tuvo un arranque de segundo cuarto brillante, lo que le sirvió para neutralizar la ventaja del oponente e incluso volver a liderar el resultado, por 26-24 a falta de cuatro minutos para el descanso. Pero otra vez, Juaristi sacó su mejor versión en esos minutos. Daba la sensación de que el líder, cuando lo necesitaba, subía la intensidad defensiva y mejoraba su porcentaje en la anotación para irse al descanso ganando por 32-37.

El tercer cuarto fue el que peor sensación dejó en el CB Zamora. Los blanquiazules no encontraban fluidez en la ofensiva, todos los ataques eran forzados y las posesiones se agotaban sin sacar tiros liberados, gracias a la intensidad defensiva de Juaristi. Es ahí donde los visitantes lograron abrir una brecha de 10 puntos en el marcador.

Se llegaba a los últimos diez minutos con 48-58 para el líder. Era una distancia psicológica y el inicio de Juaristi del cuarto parcial era poco alentador. La distancia rondaba los trece puntos, pero al CB Zamora le quedaba una bala por gastar. Cinco puntos seguidos de Libroia ponían el marcador en 55-61. Los locales creían en una remontada muy complicada ante el líder, y un nuevo tirón del Innova Chef liderado por Canda ponía el 64-64 en la marcador a falta de 2.52 para el final.

En el tramo final, Juaristi subió un punto más intensidad, al CB Zamora le penalizó en exceso la falta de fortaleza para cargar el rebote defensivo, y eso permitió al líder conseguir segundas acciones que le llevaron a tener encarrilado el duelo. Pero entonces emergió la figura de Canda. El americano fue clave para empatar a 72 tantos anotando tres de cinco tiros libres (dos de ellos con el tiempo a cero) y forzar la prórroga.

Canda se había echado el equipo a la espalda y lo siguió haciendo en la prórroga para llevar a su equipo a una ventaja de seis puntos: 78-72. No estaba todo dicho, Juaristi demostró ser el líder y siguió enganchado al partido. Se entraba 80-79 a falta de 49 segundos y ataque del CB Zamora. Juaristi robaba y anotaba un triple a falta siete segundos, que ponía el 80-82. Y en el último ataque, a falta de un segundo, Canda anotaba un triple (31 puntos) para darle un triunfo espectacular al Innova Chef por 83-82 en la gran noche de Bryce 'dinamita' Canda.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído