La ola de frío y las nieblas activan un doble aviso amarillo este sábado en Zamora

La ola de frío y las nieblas activan un doble aviso amarillo este sábado en Zamora

Un total de 30 provincias del país estarán este sábado en riesgo por frío, viento, niebla y olas en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca como fenómenos significativos las heladas.

En concreto, en el caso de la provincia de Zamora, está activada una doble alerta (aviso) amarilla; por un lado por bajas temperaturas y por otro lado por niebla. En cuanto a las bajas temperaturas, en la comarca de Sanabria se espera que los termómetros alcancen los seis grados bajo cero, mientras que en la meseta podrían alcanzar los siete bajo cero. Mientras que las nieblas, la AEMET advierte que la visibilidad no será del todo mala, pero esta niebla generará cencelladas por las bajas temperaturas existentes.

En definitiva, en Zamora se prevé un sábado poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con brumas y nieblas en la meseta, que pueden ser localmente persistentes y acompañadas de cencellada. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, excepto en zonas de nieblas de la meseta, donde no cambiarán. Heladas generalizadas. Vientos variables, flojos.

Comentarios