¿Puedo sacar al perro después de las 20 horas en Zamora? Dudas en las primeras horas del toque de queda

Los agentes de policía han tenido que recordar a los dueños de los canes que no pueden sacar a los perros entre las 20.00 y las 6.00 horas, tiempo durante el que se prolonga el nuevo toque de queda.

Es sin duda el mayor trabajo que está generando las primeras horas del nuevo toque de queda a los agentes. Son muchos los zamoranos que durante toda la jornada han llamado o se han acercado al cuartel de la Policía Local para preguntar sobre si se podía sacar a los perros más allá de las ocho de la tarde. Además, también han sido muchos los ciudadanos que directamente han decidido sacar a los canes a partir de esa hora, por lo que los agentes han tenido que informarles al respecto.

La respuesta sobre si se puede sacar o no a las mascotas de 20.00 horas a 06.00 horas es no. En ese intervalo horario únicamente se puede salir a la vía pública por uno de los supuestos que recoge el Real Decreto en el que se publicaba el último Estado de Alarma.

Entre esos supuestos está la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; el de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado o la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes. Pero en ningún caso estás la opción de sacar a las mascotas.

Por eso, durante la noche de este sábado, los agentes están informando a todos los ciudadanos que salen a la calle con sus canes que deben regresar a casa, a riesgo de ser sancionados. No obstante, en estas primeras horas, los agentes están aplicando un criterio de proporcionalidad, informando, sin sancionar, salvo que haya una actitud desafiante en los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído