VÍDEO | Los niños zamoranos se convierten este domingo en "misioneros" para ayudar a los más necesitados

El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha animado a los niños zamoranos a seguir ayudando con su oración y donativos a los más necesitados del mundo, con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra este domingo 17 de enero.

 2241139
2241139

Desde 1843, Infancia Misionera implica a los más pequeños en la misión de la Iglesia, y les invita a rezar y colaborar para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Gracias a sus aportaciones, OMP pudo enviar el año pasado desde España 2,2 millones de euros, y se ayudó a más de cuatro millones de niños a través de 2.800 proyectos de salud, educación y evangelización.

Infancia Misionera ofrece varias propuestas para este fin de semana, que pueden realizarse en casa, como hacer una hucha de cartulina artesana, conocida como "la hucha del compartir", y meter en ellas sus aportaciones para los niños del mundo.

Además, los menores aún están a tiempo de participar en el VIII Concurso infantil de Infancia Misionera, en el que a través de un vídeo corto pueden contar cómo Jesús está en sus familias. OMP también anima a jugar al juego de mesa 'Missio Quid', recién editado, en el que pondrán a prueba sus conocimientos misioneros.

En el caso concreto de Zamora, la forma de colaborar es a través de Bizum (mediante un donativo en la app de tu banco al 00500), por transferencia bancaria cuyo destinatario es Obras Misionales Pontificias (CAJA RURAL DE ZAMORA ES89 3085 0083 1024 3961 7610 o BANCO SANTANDER ES64 0075 5702 7307 0256 5796) o por la web www.infanciamisionera.es.

En este sentido, el obispo de Zamora, Fernando Valera, ha animado a los niños zamoranos a seguir ayudando con su oración y donativos a los más necesitados del mundo con un mensaje personal, desde una experiencia misionera muy cercana, en el que pide solidaridad para que los niños puedan seguir ayudando a los niños.

“Yo he vivido muchos años en España la infancia misionera aquí en España y también en un país del tercer mundo”; comenta en su mensaje el obispo de Zamora, que indica que “esto es una cadena de solidaridad, porque a veces pensamos que los niños tienen de todo como nosotros, pero no es así”. Además, añade: “Hay niños que no tienen, por ejemplo, medicinas, comida o algo tan pequeño como un lápiz para ir a la escuela”, finaliza Valera, apuntando que “también hay que ayudarles en la oración” de forma que “los niños sean evangelizadores de otros niños”, zanja.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído