ATA exigirá este lunes al Gobierno exonerar las cotizaciones de actividades que sufren restricciones

ATA exigirá este lunes al Gobierno exonerar las cotizaciones de actividades que sufren restricciones

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pedirá al Gobierno este lunes que exonere las cotizaciones de los autónomos cuyos negocios sufren restricciones de limitación de aforo y horario, pues "no se puede pagar el cien por cien de cotización cuando la actividad está restringida a la mitad".

"Los autónomos no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda. Ya existen exoneraciones en la cotización de los trabajadores cuando hay alguna limitación de horario o de aforo a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de limitación de actividad por orden administrativa. ¿Son menos los autónomos?", cuestiona en su cuenta de Twitter.

Amor señala que este lunes, día en que inician las negociaciones con el Gobierno para que se prorroguen las ayudas por cese de actividad para los autónomos, pedirán además eliminar el requisito para acceder a la prestación que obliga a haber sido beneficiario del cese de actividad entre marzo y junio, permitir que los autónomos de temporada que en 2019 o 2019 hayan cotizado en meses diferentes del periodo de junio a diciembre puedan acceder a la ayuda, y aplazar la subida de cuota prevista para 2021.

En otro tuit, Amor señala que Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Dinamarca y Reino Unido cuentan con los ERTE, pero "además existen ayudas directas a los autónomos" afectados por la pandemia.

Comentarios