​El fin de semana se salda con seis denuncias por incumplir el toque de queda en Zamora

Tres de ellas se han producido entre las 20:00 y las 22:00 horas y las otras tres a partir de las 22:00 horas

 DSC 0366
DSC 0366

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado esta mañana un balance del fin de semana tras incorporar las nuevas restricciones que afectan principalmente al cierre perimetral, el adelantamiento del toque de queda y las reuniones de un máximo de 4 personas.

En este sentido, respecto al toque de queda, Blanco ha señalado que el sábado no se interpuso ninguna denuncia entre las 20:00 y las 22:00 horas, si bien durante la jornada del domingo se efectuaron en este horario tres denuncias.

Además, pasadas las 22:00 horas se interpusieron tres denuncias por incumplimiento del toque de queda el sábado.

Respecto al cierre perimetral, el cumplimiento de los zamoranos es muy alto y Blanco ha resaltado que este fin de semana se han controlado 1.500 vehículos, se ha identificado a 2.100 personas, y se han realizado 425 inspecciones y comprobaciones en estaciones de autobuses.

En cuanto a las restricciones de reuniones grupales, se han interpuesto siete denuncias el sábado antes de las 20:00 horas de la tarde, puesto que había siete personas en un bar sin actividad y el límite era de seis personas.

Por su parte, se han aumentado los controles de las cuarentenas y, esta semana hay más personas a controlar con nuevas localidades como Pajares de la Lampreana, Villalpando, Sanzoles, Fermoselle, Bermillo, El Pego, San Miguel de la Ribera, Corrales, Fuentesaúco, Puebla, Benavente, Toro y Zamora. No obstante, tras 205 controles, el grado de cumplimiento de las cuarentenas ha sido del 100%.

Por último, en cuanto a la movilidad en carreteras, este fin de semana ha habido tres accidentes sin víctimas que, comparado con el periodo anterior, es un 80% menos.

Si comparamos del 8 al 17 de enero de este año, teniendo en cuenta que en este periodo se ha producido la borrasca Filomena, ha habido 34 accidentes, un 45% menos que el año anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído